A propósito del festival...

El año 2008, es el elegido para integrar a nuestra ciudad a la lista de los centros de la cultura más importantes del mundo, incluyendo mediante el festival Pulso Urbano, sus paisajes urbanos a la Red Internacional de Festivales de Danza Contemporánea, Ciudades Que Danzan, con la intencionalidad esencial de fomentar y difundir el trabajo que desde hace años vienen generando bailarines y coreógrafos locales, como así también, crear un escenario que muestre a compañías consagradas a nivel internacional.

Durante tres días, edificios, calles y plazas de la ciudad cobran vida en este encuentro entre la danza, el público y el espacio urbano.

Nuestra inquietud es potenciar la danza en todos sus aspectos, generar debate y reflexión alrededor del tema del espacio público, humanizar las ciudades, revalorar el patrimonio artístico y arquitectónico de la ciudad, y fomentar el intercambio entre el ciudadano y sus ciudades.

La programación del festival contempla la participación de compañías de danza a las cuales se les propone realizar coreografías específicas para espacios concretos (side specific). Es una muestra ágil de las diversas facetas de la danza que consiste en un recorrido por diferentes espacios y perspectivas arquitectónicamente interesantes de la ciudad.
Piezas de corta duración que mantienen la atención de un público de diferentes edades y procedencias.

Este carácter abierto es una de las grandes cualidades que PULSO URBANO intentará preservar, siguiendo la tendencia de la Red Ciudades que Danzan (CQD), que ha marcado desde sus inicios el concepto de los espectáculos.




PULSO URBANO
FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN PAISAJES URBANOS


Participando de la red internacional de festivales de danza en espacios urbanos
Ciudades Que Danzan - CQD


SUBDIRECCIÓN de ARTES ESCÉNICAS
ÁREA de DANZA CONTEMPORÁNEA


Espacios Públicos Ciudad de Córdoba6, 7 y 8 de Noviembre 2008


La programación del PULSO URBANO Festival de Danza Contemporánea en paisajes urbanos, incluirá compañías de la localidad de Córdoba, Cías. de Buenos Aires, y Montevideo.En su Primera Edición, la programación enfocara principalmente sobre la creación coreográfica local, valorando el trabajo de artistas Cordobeses. Nos interesa relevar la esencia, la característica de cada componente de las compañías de danza contemporánea de diferentes estilos, y su importante relación con el elemento urbano. Será una muestra de la diversidad desde la danza contemporánea con relación al conjunto de las artes escénicas.